El Decimo Quinto Año

re inicio

Tomado del video Earthrise, de Haken

Two Steps Back
One Leap Forward
– Earthrise, Haken

El décimo cuarto año no terminó muy bien. No voy a entrar en detalles ahora. ¿Para qué?

Supongo que para muchos de ustedes fue igual. Hay lecciones que tomar con calma. Aún hay procesos que están sucediendo.

Es fuerte cuando el tejido social que estaba deshilachado se termina desarmando completamente. Porque te das cuenta que esa red que nos sostenía a todos no solo ya no está, sino que estaba sostenida por débiles hebras. ¿Qué puedes hacer?

Lo que te mantiene vital, lo que se convierte en los pilares fuertes que sostienen tu vida son tu familia, tus amigos, y las personas que te quieren.

Resolve to carry on!
Another life awaits beyond the horizon.
Evolve and we’ll ensure our survival.
We are the revolution!
– Earthrise, Haken

Hay veces que es mejor retroceder para poder tomar otro camino, porque el que tomaste era el incorrecto, o el inadecuado para el momento.

Marcha atrás, con cuidado mirando el retrovisor, y viras hacia el otro lado.

O como dice una canción de Haken, dar dos pasos atrás para brincar hacia adelante.

Por meses no he escrito en este blog, ya irán sabiendo algunas causas, pero ya es momento de retomar la voz. Decir lo que tengo que decir. Seguir aportando.

La Naturaleza del Software cumple quince años en agosto de este año, y vale la pena seguir escribiendo.

Notarán que la casa está cambiando. Estoy remodelando. Migrando el contenido a una nueva plataforma, así que algunas cosas estarán desaparecidas por algunos días.

Keep reaching through horizons,
to leave our past behind us.
We turn toward the earthrise!
– Earthrise, Haken

He retomado también mis otros blogs, en estos meses he escrito algunas cosas en La Sombra de Dijkstra, y en Akarrú. Los invito a visitar esos sitios que complementan a este en otros aspectos de mis gustos y aficiones.

Además los invito a sumarse como auspiciadores a través de Patreon. Si quieres apoyar mi trabajo en este blog y los otros blogs que publico, es una de las formas. Hace tiempo decidí dejar de poner publicidad en este blog, pero mantenerlo tiene costos que espero poder solventar con el apoyo de ustedes.

Hay un proyecto que estoy preparando que verá la luz pronto en este espacio. Espero que les guste.

El decimo quinto año presenta grandes desafíos, pero no soy de los que esquiva los desafíos. Veamos que nos depara el 2020.

Pero como la música siempre ha sido parte de este blog, partiremos con una canción que nos de una dosis de merecido optimismo.

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Avatar
Eduardo Díaz
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Anterior

Relacionado