Avanzar

Cada mañana, cuando me despierto otra vez bajo el manto del cielo, siento que es para mí año nuevo. De ahí que odie esos año-nuevos de fecha fija que convierten la vida y el espíritu humano en un asunto comercial con sus consumos y su balance y previsión de gastos e ingresos de la vieja y nueva gestión. -- Gramsci

Escribo esto desde uno de los lugares favoritos de mi casa, rodeado de árboles y plantas, la mañana de año nuevo de dos mil diecinueve.

Dos mil dieciocho, ¡qué año! Ayer leí en redes sociales como varios conocidos pedían que se fuera el “año de mierda”, y por esas extrañas e irónicas casualidades, en la playlist aleatoria de mi teléfono escuché una canción, de Ervin Drake, interpretada por Frank Sinatra que se titula “It Was a Very Good Year” (una canción romántica que recuerda viejos amores).

El año pasado para mí tuvo de todo, se fue gente valiosa y querida, y vi a amigos pasarlo mal, a otros mejorar su vida y a algunos tener grandes éxitos. En lo personal tuve momentos muy duros y estresantes, otros tremendamente reconfortantes y felices. Hacia el final varios logros, cierres y resultados exitosos. Pero, como dice un eslogan de la industria en que trabajo, “resultados pasados no garantizan rendimientos futuros”.

Avanzar

Por un lado, estoy de acuerdo con lo que dice Gramsci en su “Odio il Capodanno”, cada mañana deberíamos sentir que es año nuevo. Eso nos invita a no bajar los brazos, a seguir luchando por nuestras metas, deseos y aspiraciones.

En The Ghost Rider, Neil Peart escribe:

* Pack up all those phantoms
Shoulder that invisible load
Keep on riding north and west
Haunting that wilderness road
Like a ghost rider
Keep on riding north and west
Then circle south and east
Show me beauty, but there is no peace
For the ghost rider*

Y se refiere a que tomemos nuestro pasado como una mochila y avancemos en nuestra vida, como sea, aunque sea con esos fantasmas a cuestas.

Pero avancemos, porque si avanzamos, las sombras empiezan a desaparecer, en la medida que nos liberamos de esos pesos muertos que nos deja la vida:

*There’s a shadow on the road behind
There’s a shadow on the road ahead
Nothing can stop you now

 Sunrise in the mirror\

  • *Lightens that invisible load\
  • *Riding on a nameless quest\
  • *Haunting that wilderness road

    Like a ghost rider

     Just an escape artist\
  • *Racing against the night\
  • *A wandering hermit\
  • Racing toward the light

Avanzamos hacia la luz, lo que sea que eso signifique para cada uno de nosotros.

Feliz año nuevo amigos, no dejen de avanzar.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.