Control

mejora paso a paso

featured_image: “https://d2dspjyoh5c79p.cloudfront.net/eee339f2-86e1-11e4-ac78-df956de308ae-aa9f18b7"

“If everything seems under control, you\’re just not going fast enough.”
“Si todo parece estar bajo control, entonces no estás yendo lo suficientemente rápido”
– Mario Andretti

Agrega controles, uno tras otro, en una larga cadena, con el fin de que todo salga sin errores y sólo lograrás que las cosas se vuelvan más lentas.

Agilidad es flexibilidad más rapidez, se puede ser rápido y flexible y mantener el control, el truco es no excederse en los controles, trabajar de manera incremental y aceptar un grado de incerteza o incertidumbre. Acepta que no puedes controlarlo todo, acepta la posibilidad de la falla.

Entrega de forma gradual, puedes avanzar paso a paso, mejora continua.

Invierte tu tiempo en disminuir la latencia. El cambio gradual, de un porcentaje fijo anual, sobre tu manera de hacer las cosas te brindará grandes beneficios.

El interés compuesto es la fuerza más potente del universo, si inviertes un 30% anual a mejorar lograrás resultados espectaculares en pocos años.

Como lo hicieron en la Fórmula 1 y se muestra en este video, esto es resultado del interés compuesto aplicado a la mejora continua y la permanente inversión en reducir la latencia:

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Avatar
Eduardo Díaz
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado