46

Hace 30 años mi padre, con mucho sacrificio, me compró un computador ZX-81 y así empezó todo.

La verdad es que no fue tan así, unos meses antes había empezado a aprender a programar estas cosas en un taller en mi colegio, pero es claro que mi papá notó lo mucho que me interesaban estos aparato.

Una de las gracias de los viejos computadores de fines de los 70 y comienzos de los 80 era que sólo traían un intérprete de BASIC, así que durante un buen rato no te quedaba otra que ponerte a aprender a programar, afortunadamente venían unos manuales con los cuales podías aprender, de ahí en adelante dependía de tu imaginación.

A este regalo, a esta vocación que descubrí en esos años le debo mucho, gracias a este oficio que puedo mantener a mi familia, educar a mis hijos, y tener muchas satisfacciones profesionales. Yo soy una persona satisfecha con su trabajo, supongo que soy afortunado, porque hago y trabajo en lo que me gusta, parece que no no todos tienen esa suerte, así que tengo mucho que agradecer a la vida.

Hoy cumplo 46 años, y estoy contento. Supongo que lo mejor está por venir...

Parece que el año pasado me salté la tradición de ponerles una canción de Alan Parson, así que ahora lo retomamos, con dos temas, uno algo nostálgico “Old and Wise”, y un tema instrumental del álbum On Air: Apollo.

Old and Wise

Apollo

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.