¡Gracias!

El día jueves 6 de septiembre di una charla en la Universidad Tecnológica Metropolitana a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El nombre de la charla es “Creadores de Universos”.

La charla tenía un carácter motivacional, y refleja varias de las ideas expuestas en anteriores posts, en particular estos tres artículos. Una de las cosas que más me gustó del contenido de la charla es que hablo de mi equipo, esas maravillosas personas  que trabajan conmigo en mi trabajo, de los cuales me siento orgulloso, y del modo en que ellos contribuyen a cumplir nuestra visión de servicio.

La labor de mi equipo impacta positivamente en la vida de millones de chilenos, lo que hacemos no tiene mucha exposición pública, no hay sitios web glamorosos que ustedes puedan visitar, tampoco van a oir mucho de nuestros procesos en  televisión o en los medios, a lo más, cuando algún ministro (de cualquier gobierno) anuncie un nuevo beneficio para la población, podrían presumir que probablemente estaremos trabajando  para que este se materialice. Por eso que me siento orgulloso de mi equipo, porque ellos están muy conscientes de lo importante que es que hagan bien las cosas, y hacen su mejor esfuerzo para ello. Por eso que estoy agradecido de ellos, y es por eso que los incluí y hable mucho de ellos en aquella charla.

Lo otro que me gustó de esta charla fue la recepción de los jóvenes. Fueron muy amables, y noté mucho interés, se rieron bastante, y eso para un tipo tan forme como yo significa mucho, creo que capté su atención. Quiero agradecer a Sebastián Salazar quién me invitó y a los chicos del centro de alumnos, también a Mauro Castillo, Director de la Escuela de Informática y a Sara Rojas, académicos que estuvieron presentes (espero no haber pisado muchos callos 😉 ).

Esta charla fue mi forma de finalizar el séptimo aniversario de este blog, que estuvo muy bueno, gracias a la participación de los “villanos invitados” de este año, a los que aprovecho de agradecer:  Daniel Molina Wegener, Alejandro Barros, Álvaro Graves, Marcos Malamud, Aldrin Martoq, Franco Catrin y al gran Cadaunante Enzo Abbagliati.

Muchas gracias a todos, sobretodo  a mi familia y a mi mujer que saben lo importante que es este blog para mi, por su apoyo y paciencia.

Les dejo la presentación, pero es más entretenida cuando la compartimos en vivo, así que si alguien se anima podemos organizar una charla en algún otro punto del espacio-tiempo:



Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.