LNDS Está de Cumpleaños!

Alejandro Barros es uno de los pocos blogueros persistentes de esa camada que surgió en 2005. Su blog es uno de los más importantes en temas tecnológicos en Latino América, él ha sido tan amable de unirse a esta banda de "villanos invitados" que pasan a saludar el aniversario de este blog. ¡Muchas Gracias Alejandro!

LNDS Está de Cumpleaños

Por Alejandro Barros

www.alejandrobarros.com

Hace unos días recibí una grata invitación a escribir unas líneas por el séptimo aniversario del blog de Eduardo Díaz – La Naturaleza del Software (@lnds), invitación que agradezco y me honra.

Quiero partir, felicitando a Eduardo por su perseverancia en esto de escribir y mantener un blog, lo cual queda demostrado con el tiempo que lleva y los más de 1.000 post subidos.  Esto lo digo desde cerca ya que en mi caso es un tema que me gusta mucho y al que también le he dedicado muchas horas,  me pregunto: ¿si Eduardo con su permanente búsqueda de métricas y algoritmos habrá calculado la cantidad de HH dedicadas a producir contenido (buscar información, analizarla, escribir y revisar material antes de subir) para su blog? y eso sin incluir el tiempo destinado al desarrollo de plantillas y mejoramiento del sitio, te dejo esa tarea ya que hace un tiempo la estimé y se pueden armar varios programas complejos.

Al revisar el blog de Eduardo sorprende su capacidad de generar nuevas entradas, ¡si hasta tiene días con dos entrada! partiendo por post muy cortos como el que inició su blog “No puedes proteger el software”  allá por el 1 de agosto de 2005, te comento Eduardo que partimos casi en forma simultanea, el mío es del 23 de junio del mismo año.  Y como si eso fuera poco a falta de un blog, Eduardo tiene dos blogs más Akarru y La sombra de Dijkstra y cómo les quedó el ojo!

Con Eduardo, nos unen varias cosas, escuela de ingeniería, el mundo de las tecnologías, pero por sobre todo el gusto por las TIC’s ;-) y por desarrollar temas del alta complejidad con un idioma claro y fácil, probablemente pensando en que un buen porcentaje de la población chilena no entiende lo que lee.

Con Eduardo tenemos una sana y constructiva discusión respecto de las TIC’s  o debiera decir las tecnologías de información dado que estoy invitado a su espacio virtual y como dice el dicho al lugar que fueres haz lo que vieres.  Otra de las discusiones que hemos sostenido, está más vinculada al optimismo de Eduardo frente a los resultados de los proyectos tecnológicos, lo cual generó a partir de un post de mi autoría “Comportamiento de proyectos TI: Están en deuda! "  una réplica de Eduardo con artillería pesada, ¿De qué deuda me hablan? , cuando le leí estuve tentado por escribir un comentarios del tipo “se picó, se picó, …” pero preferí dejar que Eduardo siguiera adelante con su error!

En otra ocasión armamos, sin ponernos de acuerdo en forma previa, una posta para analizar la falta de seriedad e improvisación de nuestras autoridades en la modificación al cambio de hora, Eduardo con su bien documentado post de fines de marzo de 2011 “La hora como parámetro” incluyendo un desafortunado tuit del Ministro de Obras Públicas al respecto, yo me había referido al tema en el post “Cambio de Hora, requiere de una evaluación más profunda” del mismo periodo, pues bien Eduardo se lo tomó en serio e hizo la evaluación mostrando evidencia bastante contundente al respecto.

En todo este tiempo he leído varios de sus post, pero claramente me quedo con su homenaje a Alan Turing, “El padre de la computación”, el cual me parece notable.

Producto de la lectura de algunos de los post de @lnds es que me atrevo a recomendarle un par de libros, en primer lugar y respecto de su entrada  “Campamento de Verano Ateo”  de julio de 2009 y su gusto por los algoritmos es que me atrevo a sugerirle un libro para su análisis y posterior posteo, me refiero a La Máquina de los Memes, de Susan Blackmore, o bien seguir con su afición por la criptografía, creo que una buena alternativa es “Los Código Secretos” de Simon Singh, muy entretenido y ameno libro sobre la evolución de la criptografía desde los inicios de la humanidad, cuando los mensajes se tatuaban en el cuero cabelludo, dejando crecer el pelo (había más tiempo para mandar los mensajes) hasta hoy con la criptografía cuántica.

Muchas felicitaciones y adelante con su blogueromanía (o como se diga esa enfermedad que padecemos)

Alejandro Barros
otro bloguero empedernido!

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.