Invitación: Cloud Computing en Chile: seguridad y aspectos legales en la Nube

Les dejo esta invitación al segundo de los paneles sobre cloud computing que estamos organizando con el DCC de la Universidad de Chile.

Este viernes 13 a las 12 horas en Auditorio DCC, tercer piso, Avenida Blanco Encalada 2120, Tercer Piso, Santiago/Chile.

Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile,  su comunidad de Ex Alumnos con el apoyo de INTEL , invitan a participar en el segundo panel de discusión

Cloud Computing en Chile: seguridad y aspectos legales en la Nube ¿Cuáles son los puntos más críticos en el ámbito de seguridad tecnológica para los servicios de Nube?
¿Qué soluciones y resguardos tienen las ofertas de los proveedores nacionales? ¿Cuáles son las responsabilidades que las empresas asumen en el ámbito legal con relación a seguridad tecnológica al contratar servicios de Cloud Computing? ¿Cuál ha sido la experiencia, en este ámbito, en la implementación de servicios en la nube, en las organizaciones que han desarrollado este tipo de solución? ¿Qué aspectos relativos a la seguridad debemos mirar antes de iniciar un proyecto de incorporación de Cloud?

Son algunos de los temas que se revisarán con los invitados en la mesa de discusión.

En 1969, Leonard Kleinrock, uno de los científicos principales  de ARPANET,  proyecto que propicio la Internet, dijo: "En este momento, las redes de ordenadores se encuentran todavía en su infancia, pero a medida que crezcan y vayan haciéndose  más sofisticados, probablemente veremos la difusión de 'funcionalidades de los PC, que, al igual que como se presentan los servicios de electricidad y teléfono, dará servicio a los hogares y oficinas a través del país".

Esta visión de los servicios de computación, basado en un modelo de abastecimiento de servicios, prevé la transformación masiva de toda la industria de computación, mediante la cual los servicios de computación estarán disponibles a demanda, como los servicios  de agua, electricidad, gas y telefonía en la sociedad actual.

En el marco de este desafío, se realiza este segundo panel de discusión para revisar cual  son los aspectos de seguridad y legales que la opción de servicios en nube  de acuerdo a la  realidad en  Chile.

**El panel contará con 3 destacados expositores : * _1. *José Francisco de la Maza, Ingeniero Civil informático con más de 25 años de experiencia en TI, y como asesor de clientes Enterprise de Mcafee Chile, en temas de Seguridad Informática._

2.-**Lorena Donoso, **Abogada. Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de  Chile y Consejera del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías ICDT.

3.-Alejandro Hevia, Académico Departamento de Ciencias de la Computación. Universidad de Chile  Y Director de CLCERT. (moderador)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.