Resistance Is Futile

Finalmente me compré un macbook, desde el cual estoy escribiendo esta nota. Esto puede sorprender a varios, y seguramente alguno me enrrostrará algún post de hace algunos años, pero como dice Unamuno, sólo el que no dice nada no se contradice.

Aunque la mona se vista de seda...
Aunque la mona se vista de seda…

Somos seres irracionales, finalmente estos aparatos terminan seduciéndote, y cuando ves en las conferencias y a tus amigos que todos están usando macbooks empiezas a dudar de tu cordura. Hay un truco en todo eso, es un efecto viral, estudiado, planificado por ese gran diseñador que fue Steve Jobs. Se ríe de nosotros en su tumba, finalmente pudo controlar nuestras cabezas.

A mi me atrajo el ambiente operativo, es Unix finalmente, con todas las ventajas que significa contar con un Unix que funciona, sigue siendo el mejor ambiente de trabajo para un desarrollador de software. Pero hay que reconocer que el factor de estilo es muy importante. Esas manzanita que brilla, o el teclado retroiluminado es muy cool, y el producto apunta a nuestro ego, finalmente queremos tenerlo.

Steve Jobs reconocía esto, y por eso insistía tanto en controlarlo todo. Dentro de todas sus habilidades estaba este famoso campo distorsionador de la realidad, que usaba para seducir a sus clientes, a los miles de fans y compradores de sus productos, y que usaba para manipular a los equipos técnicos.

En palabras de Jaron Lanier, lo que hizo Steve Jobs es aprender el oficio de Gurú, y aplicarlo.

Probablemente estoy bajo el efecto del campo distorsionador de realidad de Jobs, probablemente he comido una manzana encantada, pero siento que mi macbook pro es el mejor computador que he tenido hasta la fecha, y he tenido (tengo) varios.

Hay que reconocer el sentido estético y la calidad de su construcción. He estado estas semanas jugando y acostumbrándome a este notebook y hay cosas que me gustan mucho, que hacen que la experiencia de uso sea muy agradable.

Sin embargo, sigo considerando que el precio no es el adecuado, probablemente es un computador mejor que los demás, pero no se si valga lo que piden por él. Pero el mercado parece decir que sí lo vale, y mientras eso no cambie, y sigamos en el efecto de distorsión de la realidad deberá seguir así.

Han pasado un par de  semanas en que no escribo en este blog, la verdad es que empecé mis vacaciones hace unos días y estaba muy cansado, sin ganas de escribir. Pronto volveré, sólo quería dejarles esta notita con novedades, espero que en las próximas semanas retomemos nuestro contacto. Estoy leyendo un par de libros muy interesantes que creo que inspirarán muchos escritos este año.

Durante los próximos días, como es costumbre, reciclaré algunos textos, espero que les gusten. Disftuten sus vacaciones.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.