Frustración

La frustración es ese sentimiento que surge cuando no logramos nuestro deseos, cuando no cumplimos nuestras expectativas.

No es un problema tener este sentimiento, el problema no surge del dolor ni de la frustración que vivimos, el problema es nuestra actitud frente a estos sentimientos.

Baja tolerancia a la frustración, el gran problema de nuestro tiempo de búsqueda del “éxito” permanente.

Tolerar la frustración significa enfrentar nuestros problemas y limitaciones, a pesar de las molestias, e incomodidades que nos provocan.

La baja tolerancia a la frustración proviene de que tenemos una percepción equivocada, o exagerada de la situación que estamos viviendo, y de la creencia de que lo que experimentamos es horrible, y no lo queremos vivir ni aguantar.

La frustración es parte de la vida, es imposible evitarla, pero debemos aprender a manejarla y superarla. Hay gente que tolera poco la frustración, y terminan desmotivados, abandonando metas y proyectos.

Lo que corresponde es aprender, entender, y enmendar. Son aquellos que toman su frustración, la manejan, aprenden de sus errores, y realizan las mejoras los que superan esta locura, y logran el éxito. El éxito no es que todo salga bien y a la primera, o en forma perfecta, el éxito es superar los escollos y lograr vivir una vida plena.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.