DMR

Dennis MacAlistair Ritchie
Dennis MacAlistair Ritchie

“C is quirky, flawed, and an enormous success.” - Dennis Ritche

C es el lenguaje madre de todos los lenguajes de programación que importan hoy en día.Si fueramos linguistas C sería como el protoindoeuropeo, la teorica lengua que dio origen al sanscrito, el griego antiguo, el germánico, el latín, y de ahí las lenguas romances...

Conozco muchos lenguajes de programación, y he escrito miles de lineas de código desde assembler hasta Groovy, pero mi lenguaje matriz es C, a pesar de que aprendí Ratfor, y Pascal antes. Hace poco escribí en mi trabajo un programita en C que convirtió un proceso de 4 horas en una tarea de segundos. No es que C sea rápido en si mismo, lo que pasa es que  C me enseño a programar en forma disciplinada, porque debes ser muy ordenado para escribir bien en este lenguaje, porque estás muy cerca de la plataforma, de ahí proviene su poder.

C fue escrito por Dennis Ritchie, quien junto a Ken Thompson construyeron el sistema operativo Unix, a principios de la década de 1970. En 1983, Thompson y Ritchie recibieron el premio Turing por su contribución en el desarrollo del sistema operativo Unix.

I'm not a person who particularly had heros when growing up. -- Dennis Ritchie

Como un aficionado al diseño  de los lenguajes de programación, programador, y desarrollador de software la noticia de su muerte me impacta, y obvio, produce tristeza. Se va uno de nuestros próceres, uno de los grandes, que cambió y estableció una forma de hacer ingeniería de software que tiene gran influencia hasta nuestros días.

Ritchie y Thompson trabajando en Unix
Ritchie y Thompson trabajando en Unix
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.