Popups y pagos por internet en Chile

Debe haber una razón, pero tecnicamente no la veo, por la cual la integración de pagos en los sitios chilenos se hace con popups. No sé quien tuvo la idea, pero es muy mala. En muchos sitios de pago hay que re configurar el browser para que admita las ventanas emergentes del sitio.

¿Por qué se siguen usando popups?, no sólo para pagos, sino que también dar “avisos importantes” a los usuarios, ¿por qué siguen usando popups, si ya la mayoría de los navegadores modernos bloquean esto artefactos?

Y ¿por qué la integración de pagos se hace de la manera que se hace?, los web services están desde 1998 y en Chile todavía pasamos por una ventana intermedia y una danza de requests de un sitio a otro, y eso que no me he puesto a considerar los aspectos de seguridad.

Estos sitios de pago están tan mal diseñados, que las veces que he tenido que usarlos termino perdiendo tiempo llamando a un call center, enviando comprobantes de pago, pasando malos ratos incluso.

¡Ah!, para que hablar de soporte de otros browsers que no sean Internet Explorer (¡incluso 6.0!). ¿Qué pasa con los profesionales que siguen implementando esos servicios?

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.