¿No te aburre escribir un blog?

No es que me hayan hecho la pregunta, pero la cito  a propósito de este post de Fred WilsonDo You Ever Get Bored Of Blogging?:

“La verdad es que nunca me aburro de escribir. Es algo que vino relativamente tarde en mi vida.… Es un hobby, algo que hago para entretenerme y educarme y lo disfruto mucho. Amo colocar el puzzle de mis pensamientos juntos cada día”.

Pero resulta que se produce un efecto colateral:

“Pero una consecuencia inesperada de este hobby de escribir es que he desarrollado una audiencia y una persona pública. Nunca lo dispuse de ese modo. Pero sucedió. Y ahora tengo una responsabilidad de serviro a la audicencia y administrar esta persona pública. Al menos yo siento esa responsabilidad.”

Yo creo, y Fred Wilson lo hace explícito, que ahí está el peligro y la fuente de que muchas personas desistan de escribir blogs. Uno se puede llegar a sentir atrapado, obligado, y eso genera una sensación de estrés y la reacción de aburrimiento. La consecuencia es dejar abandonado el blog. Lo que obliga a tener que cada cierto tiempo volver a dar alguna muestra de que se está vivo, sobre todo si tu blog es muy popular y hace rato que no escribes.

Espero no tener que sentirme nunca obligado a escribir para otros, para ustedes, mis 300 subscriptores. Me gusta compartir lo que escribo y pienso con ustedes, compartir esta caja de chocolates que es mi blog, el que ya va por su sexto año.

Bueno, pero todo esto es para contarles que  voy a tomar  vacaciones, así que no publicaré nada por 2 semanas, tampoco contestaré emails ni comentarios. Es probable, aunque bastante poco probable, que deje programada la re publicación de un par de  artículos antiguos.

Así que este blog se declara oficialmente en vacaciones de verano, por su comprensión muchas gracias ;)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.