Viva La Revolución

“Wikileaks no ha supuesto una revolución, como he oído por ahí... lo siento, pero esto será de todo, pero una revolución, no.”

“La gente en las revoluciones hace muchas cosas, hace casi de todo... pero una cosa es segura, la gente en las “revoluciones” no se queda tranquilamente en casa cuando se entera y certifica por escrito que le están mangoneando.”

“Pero lo que internet nos da, también nos lo quita... Gracias a internet conocemos todos estos chanchullos pero también, por culpa de internet nos quedamos amamonados delante de la pantalla del ordenador sin hacer nada más, salvo quejarnos... yo el primero.”

El comentario es de Javi Pelaez, y sale en La Aldea Irreductible, a propósito de la filtración de Wikileaks sobre cómo el gobierno norteamericano ha dirigido la redacción de la “Ley de Economía Sostenible”, o Ley Sinde como se la conoce por esos lados (un episodio que es la primera confirmación por escrito de la existencia de exo leyes).

A propósito, me pareció interesante el poco entusiasmo que despertaba ayer el nombre de Wikileaks, o de Julian Assange en el Blogpower. Yo creo que esta es una revolución que se da en muy pocas cabezas, a la mayoría el tema no le toca, e incluso sospecho que ni les interesa.

La revolución digital, si es que existe, es la gadgetización del ser humano, el nuevo hedonismo digital, “internet is for p0rn”, y el desplazamiento de los gamers sobre los bloggers. Había más interes y participación  en las actividades para Gamers en Conecta 2010, que los interesados en conversar en Blog Power (muchos fueron por sus poleras, y perdieron el interés después que se fue Soledad Onneto (y no es una crítica al evento, es una crítica a los asistentes al evento (además, ¿cómo logras captar la atención de un gadget?))).

Yo entiendo que hay gente que está “engrupida” con todo esto de la revolución digital, y la democratización del conocimiento, pero la verdad, es que a la mayoría no les importa, sólo quieren ser un gadget más conectados a alguna gran red social.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.