Satisfacción

En esta vida hay dos cosas importantes que uno debe hacer: agradecer y reconocer.

Anoche en mi trabajo tuve la oportunidad de reconocer a varios de mis colaboradores y además recibí un reconocimiento de mi empresa, lo que me puso muy feliz.

Durante un par de años hemos afrontado proyectos importantes. Por eso que hacer bien nuestro trabajo es muy importante, considerando la seguridad, el cumplimiento de estándares de calidad y normativas; y por supuesto tratando de cometer el mínimo de errores, porque si lo hiciéramos mal afectaríamos a millones de trabajadores chilenos.

Cuando a uno le toca ejercer el liderazgo de un equipo tiene que afrontar esa tarea con un gran compromiso y respeto por sus colaboradores. No les digo nada nuevo, pero a pesar de todo lo que te enseñen, y el coaching que recibas, hay momentos en que esta tarea no es fácil.

La principal labor de un ejecutivo no está en el seguimiento de la carta gantt, o en elaborar planillas excel que contengan fríos números con indicadores. No, la principal tarea y preocupación de un ejecutivo está en el trabajo con las personas. La misión del ejecutivo es ser un facilitador, y eso incluye incluso un desgaste emocional insospechado. “Good lidership is about people”.

Pero quería decirles que estoy satisfecho, que a pesar de todas las dificultades que hemos afrontado salimos adelante, y logramos éxito en  desafíos muy importantes, y esa satisfacción quería compartirla con ustedes, gracias a todos ustedes por leer y seguir este blog, espero que mirando hacia atrás sientan algo similar.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.