Todo está en tu cabeza

¿Creen que Apple fabrica los mejores computadores del mundo?

Mentira, no tienen nada de especial, yo creo que son malos, pero tampoco tengo la razón. Es un tema de implantación cultural en nuestro cerebro, posicionamiento de marca le dicen los comerciales.

Y hay pruebas científicas, entretenidamente explicadas en ese maravilloso blog llamado Tercera Cultura, donde explican los resultados de un experimento para medir esto del posicionamiento de marca:

“El experimento es una recreación del Pepsi Challenge, excepto que esta vez toda la prueba se realiza con un fMRI. Cada persona traga un sorbo de refresco de cola de un tubo de plástico, mientras su cerebro se está escaneando. Cuando Coca-Cola y Pepsi se ofrecen sin etiqueta, los sujetos no muestran ninguna preferencia mensurable para alguna de las marcas. La mayoría de las veces, ni siquiera pueden decidir cuál era cuál. Pero la segunda observación de Montague fue más sorprendente: los sujetos prefirierdon abrumadoramente las bebidas etiquetadas como Coca-Cola, no importando cuál refresco haya sido efectivamente entregado a través de los tubos. En otras palabras,la marca vence al gustoNos preocupan más el logotipo que el producto real.”

Vaya a leer Tercera Cultura, le va a encantar, y de paso puede que logremos posicionar esa marca ;)

Un mensaje a los chicos de TC, hágannos un favor y publiquen el texto completo de sus posts en sus RSS, no sean tacaños, eso no se hace, no van a perder visitas por hacerlo, créanme.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.