Wikileaks y el triunfo de los ideales de internet

“Mientras más libre fluye la información, más fuerte se vuelve la sociedad, porqueciudadanos de todos los países del mundo pueden empujar a sus gobiernos a que rindan cuentas. Ellos pueden comenzar a pensar por si mismos.” [...] Puedo decirles que en EEUU, el hecho de tener una internet libre, o acceso sin restricciones a internet, es una fuente de fuerza, y creo que debe ser fomentada.” – Barack Obama en un discurso en China (video).

“La censura no debe ser aceptada de ninguna forma, proveniente de ninguna compañía de ninguna parte del mundo. Y en America (EEUU), empresas Americanas necesitan apoyar esta postura... Esto necesita ser una marca distintiva de nuestra nación. Tengo confianza de que los consumidores del mundo entero recompensarán a las compañías que sigan estos principios.”

– Hillary Clinton, discurso para la liberta de expresión en internet.

Tomado desde http://www.indexoncensorship.org/2010/12/wikileaks-internet-censorship-united-states/, existe una traducción en Manzana Mecánica.

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Avatar
Eduardo Díaz
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado