Tips para usar el cloud computing

El World Privacy Forum, cuyo reporte les presenté anteriormente, publica una serie de consejos sobre cómo usar los servicios en la nube, tanto para los consumidores, como para el gobierno y los negocios.

Consejos para los consumidores de servicios en la nube

  • Lea los Términos de Servicio antes de colocar cualquier información en la nube. Si no entiende Los Términos de Servicio, considere usar un proveedor de servicios diferente.
  • No ponga nada en la nube que no quiera que sea visto por el gobierno o algún litigante privado.
  • Ponga atención si el proveedor de la nube se reserva los derechos a usar, difundir, o hacer pública su información.
  • Lea la política de privacidad antes de colocar su información en la nube. Si no entiende la política, considere usar un proveedor diferente.
  • Cuando usted remueve sus datos del proveedor de nube, ¿éste sigue reteniendo derechos sobre su información? Si es así, considere si esto es importante para usted.
  • ¿El proveedor de servicios le da avisos anticipados sobre cualquier cambio de los términos de servicio o la política de privacidad?

También hay consejos para las empresas y el gobierno sobre los servicios en la nube, pero no los vamos a traducir acá, que trabajen los burócratas 😉

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado