Convocatoria

Hay 887 empresas de desarrollo de software inscritas en el registro de Chile Proveedores.

La licitación del convenio marco para desarrollo de software requiere que los proveedores que participen estén inscritos en Chile Proveedores, y se la considera exitosa con una convocatoria de 82 empresas, es decir, menos del 10%.

Yo no sé si eso es exitoso o no, y lo digo sin intención de ser irónico. A mi me parece que no, pero la verdad es que no estoy seguro, ¿cómo mides el éxito en base a la convocatoria? ¿contra qué comparas?

¿Qué opinan ustedes? ¿Es una buena cifra? ¿Por qué se restó el otro 90% de proveedores de participar? ¿Demasiadas exigencias? ¿Habían problemas en la licitación? ¿Poco interés? ¿Están tan bien las empresas de desarrollo en Chile que no les interesa este convenio marco? (a mi modo de ver, un convenio marco es una buena cosa porque ahorra muchos trámites burocrático, permite agilizar la contratación, etc.) ¿Será que este proceso es percibido como algo para empresas grandes? ¿Hubo un problema en la difusión del mismo, o alguna traba tecnológica?

A mí este proceso no me afecta, no participo de este, así que no lo he analizado en detalle, pero me interesa escuchar sus opiniones, sobretodo de los que se restaron del proceso. Mal que mal, el Estado De Chile es el mayor contratista de este país, ¿cómo te restas de un proceso tan importante?

Dejo abierto el debate, y mis dudas.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado