¿Cómo somos los chilenos?

Hector Veliz Meza, en ¿Cómo creemos que somos los chilenos?.

“¿Cómo creemos que somos los chilenos? ¿Somos solidarios o creemos que somos solidarios? ¿Existen pruebas concretas que demuestran que somos solidarios, porque los aportes a la Teletón sólo representan una realidad fragmentada y aislada? ¿Somos cultos, instruidos y preparados o creemos que lo somos? No nos estaremos confundiendo y cuando nos preguntan cómo somos respondemos lo que creemos que somos o cómo nos gustaría ser.”

¿Somos tan generosos como creemos que somos? En primer lugar si fuéramos tan desprendidos como sostenemos, no existiría la Teletón, tampoco “Un techo para Chile”, menos las colectas públicas que recaudan cifras pichiruches y los supermercados y farmacias no harían la caridad pública a costa de los pesos sobrantes del vuelto de los clientes. Nada de esto sería necesario. Don Francisco creó la Teletón precisamente porque no somos generosos y porque para ponernos rajativos necesitamos el estímulo del show."

Totalmente de acuerdo, un tanto excedido en el lenguaje florido, pero estoy de acuerdo en la esencia, un ejemplo más de falso consenso.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.