Nos quieren censurar

Tomado de la página del Senado de la República de Chile:

Administradores de sitios web podrían ser responsabilizados por ofensas cometidas a través de Internet …*

La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Constitución para su estudio, modifica la legislación vigente estableciendo que “quienes difundan a través de Internet contenidos u expresiones ofensivas al honor y la honra de una persona serán responsables civilmente de los daños y perjuicios que ocasionen”.

Asimismo, dispone que en los casos en que no pueda determinarse quien es el autor material de dicha acción, la “responsabilidad recaerá en los administradores de los respectivos sitios”.

No obstante, señala que los administradores “podrán eximirse acreditando que han identificado en forma fidedigna al autor de las ofensas y éste no ha podido ser habido por causas que no les sean imputables o que han procurado, con celo, evitar la difusión de aquéllas”.

La primera duda, ¿qué entienden por internet los legisladores?, porque enviar un email es difundir por internet.

Las otras dudas, ¿por qué recae en los administradores la culpa? ¿donde queda la libertad de expresión? con esto están obligando a los administradores de los sitios a convertirse en censores, y a autocensurarse.

Con esto es evidente que los más poderosos la usarán para acallar las críticas a su gestión, como bien acota Luis en su blog.

Por eso, todos los que tenemos blogs, foros nos sentimos amenazados por este tipo de leyes de mordaza, atentan contra nuestro derecho de expresión, esperemos que no prospere esta iniciativa.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.