Yo y mi bocota...

En mi trabajo existen planes de recuperación de desastres, sitios de contingencia, y son sometidos a pruebas al menos un par de veces al año, todos debidamente auditados porque hay exigencias gubernamentales y más fuerte, hay exigencias con las instituciones extranjeras que son propietarias. No es un trabajo que a uno le guste hacer, pero cuando pasa un incidente como un terremoto la verdad es que ayuda bastante, y permite que nuestra gente TI esté bastante tranquila, durante ese momento. En el último terremoto todo anduvo bien.

Pero en el caso personal, uno no es tan estricto, si se nos muere el PC casi siempre lamentamos la pérdida de datos. Para que hablar de nuestro blog personal…

Este viernes sufrí mi propio desastre personal, el disco duro del servidor donde está alojado este blog falló de un modo irrecuperable. Murphy se ensañó conmigo.

He sido puesto a prueba por los dioses TI, y acá estoy recuperándome de mi propio desastre. Los backups estaban desactualizados, por supuesto. Además este no era el único sitio ubicado en este servidor, mi hijo aloja varios de sus proyectos y los de sus clientes, lo mismo mi mujer, mi hermano y un amigo. Con vergüenza debo admitir que ellos tienen mejores respaldos que yo, el Padre Gatica.

Yo y mi bocota (o blogote como me dijo Jens).

Espero tener recuperados todos los artículos durante el día, los estoy cargando por mes en otro espacio y por eso puede que se vayan demorando en aparecer. Por ahora los comentarios están deshabilitados, porque Movable type no tiene bien pensado el respaldo de los artículos, o yo soy muy torpe para saber como hacerlos. Si me quieren dar consejos, pueden usar twitter ( @lnds) o escribirme un email (al usuario ediaz en este dominio).

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado