Cuatro años

Si recuerdan los inicios del humorista Bombo Fica, él llegaba al escenario con un bombo legüero, se suponía que iba a dar una disertación sobre este instrumento, y terminaba hablando de cualquier otra cosa, todas graciosas, por supuesto. Un tipo vestido de blanco, disertando sobre las propiedades del bombo legüero, ¡era algo gracioso!, o al menos a mi me lo parecía.

Eso me pasa con este blog,se supone que la intención inicial era hablar de la “naturaleza del software”, y la verdad es que terminé escribiendo de un montón de otras cosas.

No me quejo, al contrario, me gusta tener un blog, y escribir de cualquier cosa que me de la gana.

Ya saben lo que dicen, un blog es como una caja de chocolates:

Para quienes todavía no comprenden el sistema de esto de los weblogs, le intento explicar: imagine que el autor de un weblog es como Forrest Gump (Usted vió Forrest Gump cierto?). Y el lector es como uno de esos personajes que se sentaban con él en la banca mientras el lanzaba diatribas contra el chocolate y la vida.

Como Forrest, los autores de los weblogs escriben de cualquier cosa. Algunos escriben sobre informática (en s+m no), otros sobre política (en s+m no), otros sobre deportes (en s+m mas o menos), otros sobre la nueva economía que ya no es tan nueva (en s+m no), otros sobre actualidad nacional e internacional (en s+m no), otros sobre sexo (en s+m no, por motivos religiosos y tambien por considerarlo un poco contradictorio), otros sobre topología diferencial y problemas de valor de frontera (por supuesto que en s+m no), y otros sobre tendencias anarquizantes (a pesar de lo que uno pueda oir por ahi, en s+m no). Y tambien como en Forrest los escuchas no roban mucha camara hasta que tienen su propio blog.

El hecho es que este blog está por cumplir 4 años. Son 835 entradas, las que distribuidas en 208 semanas, nos da...¡4 posts por semana!

¿De donde saco tiempo? Eso es fácil, y es más fácil ahora, que ya no veo televisión, y corté la subscripción al cable, simplemente sigo el consejo de Jeff Attwood:

find a posting schedule you can live with, and stick to it for a year. Probably several years. Okay, so maybe that one step is really not quite so easy as I made it out to be. But everyone has to start somewhere, and the sooner the better.

Cuatro posts semanales, y hemos llegado a los cuatro años, casi sin darnos cuenta. Gracias a mis pocos, pero fieles lectores, “es bueno que lo lean a uno” 😉

Por supuesto que vamos a celebrar este aniversario, y el 1 de agosto, cuando se cumplan cuatro años de la naturaleza del software les contaré que haremos durante este mes para celebrar este aniversario.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.