La libertad es el derecho a elegir

Hay personas que no llegas a conocer, pero de las cuales te enteras por que has tenido la oportunidad de leer su historia, y su aporte y eso logra causar una gran impresión en tí.

Es el caso de Carlos Carreño Lemee, un profesor del Liceo Balmaceda de Concepción, quien realizó una hermosa labor desarrollando el laboratorio de informática para su liceo. No les voy a contar su historia, puesto que Christian la relata muy bien, los invito a leerla.

Lamentablemente, el profesor Carreño nos ha dejado. Ojalá otros profesores siguieran su ejemplo.

Por cierto, el profesor Carreño era alguien que entendía muy bien el valor del software libre, sin caer en el fanatismo, y con la capacidad de reconocer el camino adecuado en la adopción de la tecnología, como lo refleja este pedacito de su pensamiento:

“No tengo nada contra Microsoft. De hecho creo que Windows tiene características muy buenas, sin embargo si seguimos usando software privativo seguiremos siempre siendo sólo usuarios nada más. Chile alguna vez fue líder en educación y cultura. Con el software libre es eso lo que fomentamos: el desarrollo. Y es lo que la gente debería tener, el derecho a elegir”.

carreno_carlos.jpg

Fotografía desde El Francotirador

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.