Arrogancia Ingenieril

El otro día alguien me dijo que es más dificil estudiar ingeniería que medicina.
Tomé nota mental, y escuché sus argumentos. No me convenció mucho la verdad.
Nunca he estudiado medicina, así que no puedo afirmar nada ;)

“¡Ah, pero coincidirás que el periodismo es la profesión más fácil de estudiar!", me han dicho.

¿En serio? ¡trata de mantener un blog, y ahí conversamos!

Cada profesión es un desafío para el que decide estudiarla. A mi me costó ingeniería, y también hay veces que pienso que la biología es una rama de la informática, pero eso no me califica para juzgar a la ingeniería informática por sobre la biología.

Me gusta escribir, pero me cuesta. Una vez Leo Prieto me preguntó si yo era periodista, después de preparar esta notapara Fayerwayer. En ese momento me disgusté, pero fue de pura arrogancia nomás, pero es notable que comparen tu trabajo con lo que hace alguien entrenado para el periodismo.

Hoy creo que las profesiones tradicionales están en crisis. No me gusta como están formando a los ingenieros hoy en día, quisiera que fuera de otra forma.

Me he topado con periodistas, abogados y arquitectos haciendo ingeniería de software, ¿debo tener miedo por eso?. ¡No!, porque necesito ser flexible.

Todos los días trato de quitarme esa arrogancia ingenieril que me inculcaron, de forma indirecta, en la escuela de ingeniería.

La profesión, rígida, ya no sirve, el mundo actual pide flexibilidad, y el profesional arrogante es un inflexible, y por lo tanto susceptible de quebrarse.

Ingeniero, deja de ser arrogante, el mundo profesional de hoy interdisciplinario. Todo lo que aprendiste no sirve, si no eres capaz de ser flexible.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior