¡No voy a arreglar tu PC!

El problema que plantea MAZ es eterno:

En medio de un buen asado, aparece la pregunta fatal: “Oye Maz. Aprovechando que estás acá y que eres computín, ¿no podrías echarle un vistazo al computador de la casa, que está un poco lento?". Horror.

Tanto que hasta existe un HOWTO de cómo hacerte de un computin que te arregle siempre el PC:

En este documento veremos qué es un pringao, es decir, alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) desinteresadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Mi estrategia para lidiar con esto ha sido super simple, en mi familia saben que no les voy a arreglar el PC, lo interesante es que mis hijos han desarrollado habilidades que yo mismo carezco. El otro día Javiera, la mayor de mis hijas, arregló y “tuneo” el pc de su tía, usando técnicas y herramientas que yo no conocía. En este sentido, he hecho mi propio Experimento Dosadi, que ha funcionado a la perfección.

Evolución, o el usuario se adapta, o se extingue :) y si los usuarios se extinguieran la informática volvería a ser el campo interesante que fue….

asistencia_tecnica.jpg

(imagen cortesía de bestial.org)

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado