El efecto de la multi tarea

Si quieres ser efectivo con tu tiempo, entonces de inmediato ¡abandona la multitarea!

Hay muchos que dicen que son capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo, y en realidad se están engañando. El problema de la multitarea es el constante cambio de contexto, lo que produce a la larga que te tomes más tiempo.

Prueba el siguiente ejercicio, propuesto por Jon Cook, y que he traducido y adaptado de este post de Clark Ching, no te tomará más de 3 minutos.

Toma una hoja de papel en blanco y dibuja 3 columnas.

La idea es ejecutar 3 proyectos, primero usando la multitarea, y luego en forma secuencial.

Los 3 proyectos son: (1) escribir las letras A-J en la primera columna, (2) escribir los números del 1 al 10 en la segunda columna, y (3) escribir los números romanos I-X en la tercera columna.

El resultado final debería ser tres columnas rellenas así;

A | 1 | i  
B | 2 | ii  
C | 3 | iii

etc.

Primero hazlo en modo multi tarea, es decir, trabajando fila a fila, escribe A, luego 1, luego i, en la primera fila, y sigue así hacia abajo, llenando cada fila, hasta completar los 3 proyectos. Toma el tiempo.

Luego haz el escenario secuencial, escribe primero las letras A-J en la primera columna, luego 1-10 en la segunda columna, y I - X en la tercera columna. Toma el tiempo.

Tomando el tiempo con un cronómetro hace patente la diferencia, pero incluso si lo haces sin cronómetro vas a notar el impacto del cambio de contexto en tu desempeño.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.