El efecto de la multi tarea

Si quieres ser efectivo con tu tiempo, entonces de inmediato ¡ abandona la multitarea!

Hay muchos que dicen que son capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo, y en realidad se están engañando. El problema de la multitarea es el constante cambio de contexto, lo que produce a la larga que te tomes más tiempo.

Prueba el siguiente ejercicio, propuesto por Jon Cook, y que he traducido y adaptado de este post de Clark Ching, no te tomará más de 3 minutos.

Toma una hoja de papel en blanco y dibuja 3 columnas.

La idea es ejecutar 3 proyectos, primero usando la multitarea, y luego en forma secuencial.

Los 3 proyectos son: (1) escribir las letras A-J en la primera columna, (2) escribir los números del 1 al 10 en la segunda columna, y (3) escribir los números romanos I-X en la tercera columna.

El resultado final debería ser tres columnas rellenas así;

A | 1 | i  
B | 2 | ii  
C | 3 | iii

etc.

Primero hazlo en modo multi tarea, es decir, trabajando fila a fila, escribe A, luego 1, luego i, en la primera fila, y sigue así hacia abajo, llenando cada fila, hasta completar los 3 proyectos. Toma el tiempo.

Luego haz el escenario secuencial, escribe primero las letras A-J en la primera columna, luego 1-10 en la segunda columna, y I - X en la tercera columna. Toma el tiempo.

Tomando el tiempo con un cronómetro hace patente la diferencia, pero incluso si lo haces sin cronómetro vas a notar el impacto del cambio de contexto en tu desempeño.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado