Trazabilidad

¿Quiere saber que significa trazabilidad en informática?

Una explicación con ejemplos prácticos:

Receta con Descuento: Convenios con médicos o centros médicos suscritos por alguna de las grandes cadenas. Por esta vía, el médico receta un producto y manda al paciente a adquirirlo en los locales de una cadena específica, dado que allí obtendrá descuento por la compra.

El médico, o el centro de salud, cuyo código de barra está impreso en la receta, recibe una comisión cuando esa recomendación se materializa.

[…] los laboratorios entregan un listado con medicinas a los médicos recordándoles los congresos internacionales disponibles y que por recetar ciertos remedios pueden adquirir puntos para viajar.

_

Tras esto, los doctores le entregan a los pacientes tarjetas de descuento que son aplicables en determinadas farmacias, las que a través del código de barra comunican a los laboratorios la aplicación de la rebaja.

_

“El médico ha perdido la libertad de prescribir otros medicamentos y los otros laboratorios también tienen barreras a la entrada porque los médicos se están encargando de impedir que existan medicinas de competencias”, afirmó.

Más detalles en El Francotirador. (Esto también es parte de una rama que se denomina Inteligencia de Negocios, Bussiness Inteligence)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.