¿Y qué vamos a hacer cuando pase en Chile?

En España: “..El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red. "

Y cuando eso pase en Chile, ¿ustedes van a dejar que su ISP les filtre el contenido P2P para informarle a las disqueras, o peor a la SCD, si están bajando música o películas pirata? ¿Que vamos a hacer cuando un político conservador decida filtrar el contenido para adultos, o que critique las creencias religiosas de algunos? O ¿cuando nos pidan que para tener un blog tengamos que pasar por un control editorial, por parte de periodistas profesionales previamente acreditados?

La industria disquera está logrando lo que ni siquiera George Orwell pudo imaginar, el total espionaje de nuestras comunicaciones. Pero hay muchos más que están a la cola, y el Estado es uno de estos, quizas el mas interesado, en saber que hacen y opinan sus ciudadanos. El sueño totalitario logrado por la tecnologia al servicio de la industria del entretenimiento, ¡quien lo hubiera imaginado! Stallin es una alpargata.

¿Empezaremos solo a quejarnos cuando el proximo gobierno, el que salga ,le pague su apoyo en la campaña electoral a los artistas, sacándoles una ley ad hoc de protección de sus derechos, tal como Sarkozy lo hizo para proteger el trabajo discográfico de su esposa?

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.