Inactivismo digital

La segunda ley de la termodinámica establece que para todo sistema cerrado, el “caos interno” (o las interacciones de las componentes internas del sistema), indefectiblemente llegarán a un punto de “equilibrio”, donde el sistema se transforma en una “masa tibia”, al no existir transferencias de calor (energía).

Para ser más preciso, cuando el sistema alcanza su máxima entropía, las transferencias internas de energía terminan, llevando al sistema a un equilibrio permanente (o un “letargo continuo”, de “no vida”, lo cual se parece bastante a la “muerte”).

Para que estos sistemas “vuelvan a vivir”, se requiere establecer nuevas relaciones con su entorno, “abriendo los sistemas”. Dichas relaciones generan nuevos “conflictos” o “interacciones” (o nuevos estados de caos), en los cuales se “crea vida” (a través de las nuevas interacciones).

Tomado de este artículo de Maz, lejos la mejor reflexión que he leido en el último tiempo sobre el ombliguismo de la blogosfera (y twitosfera) nacional, y el poco efecto real que tiene el llamado activismo digital.

Puede ser que a pesar de mover tanto los codos la gente aún no logra volar…

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.