La primera analista de sistemas

No se si ustedes sabían, pero la primera analista de sistemas, y programadora, fue una mujer, la condesa Ada Lovelace, hija del famoso poeta inglés, Lord Byron.

Ella estudió los diseños de la máquina que Charles Babbage quería construir, la famosa Máquina Analítica. Ella entendió tan bien el dispositivo de Babbage que pudo articular mucho mejor que el inventor la promesa de esta nueva máquina. Ella se dió cuenta que esta era lo que hoy llamaríamos un computador de propósito general, capaz de “desarrollar y tabular cualquier función... la máquina es la expresión material de cualquier función indefinida de cualquier grado de generalidad y complejidad”.

¿A qué viene todo esto ?

A que este próximo 24 de marzo se celebrará el Día de Ada Lovelace, un día en que varios nos hemos comprometido a escribir sobre Ada Lovelace, y reflexionar sobre el papel de las mujeres en la informática. Una idea impulsada por Suw Charman-Anderson, coautora de Strange Attractor. Así que los espero el 24 de marzo, en que conmemoremos a esta gran mujer.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.