El Plagio de Fernando Ubiergo

Hace 2 años atrás nos enterabamos del incidente del plagio de Mago de Oz a una canción de Fernando Ubiergo, tuve la ocurrencia (no se si buena), de publicar una comparación de las letras de las dos canciones (algo que parece es ilegal en Chile).

Ahora los toscos defensores de Mago de Oz no dejarán de sonreir, y llevar esta agua a su molino.

Porque fue feo lo que le pasó en Antofagasta al Presidente de la SCD (institución que debe desaparecer), tanto que el mismo ha decidido publicar una declaración en su sitio oficial:

Con estupor y profunda pena, me he enterado que la Prensa ha difundido que en una exposición realizada en Antofagasta para defender y dar a conocer los derechos de los músicos de Chile se ha utilizado un software no original.
Debo señalar que tanto ese Equipo como los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCDquienes me lo facilitaron para realizar la exposición.
En mi opinión, el hecho es bochornoso y reviste la mayor gravedad, por lo que, he solicitado, en mi calidad de Presidente del Consejo de la SCD una reunión urgente para este Lunes 5 de Enero, a fin de conocer las causas y explicaciones de este lamentable episodio, que me expone de una forma tan absurda.
De acuerdo a las explicaciones que pido, por la gravedad de los hechos, tomaré una resolución inmediata que comunicaré con comunicado oficial de Prensa el mismo 5 de Enero.
Un abrazo y gracias
Fernando Ubiergo
SCD

Yo también soy autor (en Chile escribir software es legalmente equivalente a escribir un libro, cosa que considero una estupidez), y como artista, me encuentro indignado por el incidente, y lo mínimo que espero de Ubiergo y de sus secuaces que admitan su error, hagan una auditoría pública a sus equipos, y a los de sus asesores, grandes sorpresas nos habríamos llevado, pero ya no va a ser así, porque un fin de semana es más que suficiente para tener los computadores en regla, ¿o no?

Ceterum censeo SCD esse delendam

imagen tomada de El Nortero

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.