42 Años

Bien, llegó el día, y acabo de cumplir 42 años. Todos sabemos que el 42 es un número muy importante, así que estoy contento de celebrarlo, y compartirlo con ustedes.

Answer_to_Life

Una de las cosas que me siento orgulloso de tener este blog es cuando me encuentro con un comentario como este:

Cosas que nunca veremos en la tele:
Los millones de jóvenes que estudian, les va bien en el colegio, tienen amigos, pero el fin de semana se revientan tomando o fuman marihuana.
¿Conoces alguno?
Yo por lo menos era uno de ellos, hasta que descubrí algo que me apasionaba y podía explotar todas mis capacidades.
¿Por qué pasa eso? En mi caso era síntoma que cumplir con el deber (trabajo, estudios) no es sinónimo de bienestar interior.
De ahí nació mi necesidad de en vez de usar como lubricante cognitivo [1] el carrete de fin de semana, cambiarlo por el uso de mi capacidad crítica plasmada en mis bitácoras y construir caminos alternativos más acordes la evolución de las personas.

No creo que el autor haya seguido ese camino después de leer mi traducción del artículo de Shirky, pero ahí está la cita con el enlace. Puede que no sea la mejor traducción, y es cierto que tiene varios “ripios”, pero hay personas que sin esta traducción no hubieran leido nunca esta interesante reflexión. Esa es la idea, uno de los objetivos que me puse al empezar a escribir este blog era difundir material en inglés, sobretodo aquel que habla somo cómo el software impacta en nuestra cultura.

Gracias a todos ustedes que me leen.

Mi regalo de este año.

Este año estaba buscando un video de Alan Parsons Project para publicar, tal como el año pasado lo hice con Time. Mi primera elección era “Old and Wise”, pero en realidad es una canción demasiado nostálgica, incluso con aire de despedida, nada que ver con mi estado de ánimo actual.

Pero la red me regaló otro video Alan Parsons Project, que aunque no tiene que ver con el paso del tiempo, es interesante para nosotros los fans de A.P., es un tema del álbum “I Robot”, que bien podría pasar por un video instructivo de la iniciativa Dharma.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.