El debate sobre negocio del Cloud Computing (I)

Acá hay un interesante debate sobre el futuro la industria del software. ¿Qué pasará con el negocio del Cloud Computing?

Todo parte con un apunte de Hugh Macleod, quien se plantea una pregunta muy válida, si este negocio del cloud computing prospera, y todos se vuelven locos y empiezan a alojar sus aplicaciones en la nube, ¿no existe la posibilidad de que surja un monopolio, y de este la empresa más grande que jamás haya existido? ¡Una empresa que dejaría a Google y Microsoft como enanos!

Dice Macleod:

Parece que nadie está hablando de las Leyes de Poder. Nadie está diciendo que un día una única compañía pueda emerger para dominar La Nube, de la forma en que Google logró dominar la Búsqueda, y del modo en que Microsoft llegó a dominar el Software.

Dejando de lado los asuntos sobre el monopolio, ¿pueden imaginar tal compañía? No estamos hablando de un negocio de miles de millones de dolares, como los de Google o Microsoft hoy en día. Estamos hablando de algo que facilmente los haría ver como enanos. Estamos hablando potencialmente, de una compañia de multi billones de dolares. Posiblemente la compañía más grande que ha existido.

Interesante, tan interesante que ha recibido respuesta de varios importantes “gurúes tecnológicos”.

Como justo hoy Microsoft lanza su estrategia para soporta la computación en nube, a través de su infraestructura Windows Azure, creo que vale la pena explorar este debate. Así que los invito a que exploremos en los próximos días este debate sobre el negocio del Cloud Computing.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.