Impresentable

Leo en Kriptópolis que la empresa norteamericana Premier Elections Solutions (*), reconoce que tiene un error crítico de programación en su sistema de votación electrónica, que haría que miles de votos emitidos se pierdan en el proceso de conteo, y que este error está ¡desde hace 10 años por lo menos!

El error provoca la desaparición de votos antes de que sean contados y ocurre en el proceso de transferencia desde las tarjetas de memoria a la central de recuentos. Al parecer, en cuestión de milisegundos, votos aún no contabilizados resultan definitivamente descartados cuando llegan otros nuevos a la central.

El gravísimo error fue detectado tras las primarias de Ohio el pasado marzo pero, tras tratar de echar la culpa a bugs del software antivirus utilizado y a imprecisos errores humanos, la empresa se ha visto obligada a reconocer que el fallo lleva 10 años presente en su software y afecta tanto a las pantallas táctiles como a los escáneres, siendo sus consecuencias más graves cuanto mayor es el número de votos involucrados en la eleccción…

Parece que Michael Moore tiene tema para otro documental…

(*) una subsidiaria de Diebold, un conocido fabricante de cajeros automáticos.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.