¿Quién se anima a comprar el TLD .chile?

Como dice Ben Laurie, la más inútiles de las organizaciones, ICANN, ha creado una nueva manera de seguir haciendo plata, una nueva vaquita lechera, al permitir inscribir miles de nuevos TLDs.

La Más Grande Expansión de Internet en 40 Años

Linda cuña para el comunicado de prensa de la ICANN, que va a ser copiado literalmente por los periodistas borregos, que no entienden de tecnología y son incapaces de investigar un poco más allá, porque la verdad es que la internet no se expande un milímetro con esta medida, sólo los profundos bolsillos de ICANN (y de los que sean suficientemente astutos para comprar un TLD).

Dicen que hay que invertir 100.000 dolares para comprar un TLD.

Ahí tiene una oportunidad de negocios, compren el TLD .chile, todo un mercado nuevo para sacar provecho, porque les aseguro que todos los miles que ya registraron en .cl van a querer su dominio .chile. Pero, tal como apunta Laurie, no significa que el NIC vaya a dejar de perder dinero, al final los usuarios no se benefician, ni tampoco los que registran, sólo los que administran estos TLDs.

ICANN ha logrado crear una máquina para crear monopolios, ¡que maravilla!, digno caso de estudio para los economistas.

Ahora, si realmente eres un verdadero hacker anarquista, sabes que es posible tener tu propio TLD, o puedes participar en proyectos como OpenNIC, un mecanismo más democrático y abierto que ese negociado llamado ICANN.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.