BlogPower 2008

Tuve el agrado de asistir ayer a BlogPower 2. El evento fue brillantemente organizado, entretenido y muy informativo.

Brillante la presentación de Fernando Paulsen, su visión sobre cómo Barack Obama hará historia no tanto por el color de su piel, sino por su uso de los medios electrónicos. Hay que considerar que Obama consiguió unos 200 millones de dolares de apoyo a su campaña a través de internet. Porque ya las personas están acostumbradas a comprar por internet, así que apoyar una campaña con dinero a través de internet era el paso natural, y Obama fue el primero en capitalizar esto.

blogpower2.jpg

También Paulsen nos muestra el nivel de uso de las tecnología de información a nivel del gobierno norteamericano, con dos ejemplos interesantes, el blog Michael Chertoff secretario de Homeland Security, y el de Mike Leavitt, secretario de salud y servicios humanos, ambos ministros del gobierno de Bush, “comanse esa mandarina” los ministros de nuestro gobierno.

Consideren que el gobierno norteamericano gastará 65.000 millones de dolares de su presupuesto en e-government.

Por mi parte, me encontré con los chicos organizadores de la ONI, la primera Olimpiada Nacional de Informática, una iniciativa sobre la cual me voy a extender en otro artículo más adelante, aprovechamos de promover el tema entre algunos de los invitados. Los invito a informarse y promover esta iniciativa.

Nuevamente, felicitaciones a los organizadores de Blogpower, por un evento tan bien organizado. Sólo un detalle, bastante menor en realidad, la polera de Blogpower tiene mal puesta la fecha del evento (escrita a lo gringo, con el mes primero). ;)

(Fotografía tomada por Roberto Arancibia, sorprendido twitteando durante el evento)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.