Una PlayStation por niño

Anuncia presidenta Bachelet:

En marzo del 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel. Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos.

Lo que demuestra que no han entendido nada, y probablemente la campaña un computador por niño deberá re enfocar su mensaje para que quede claro que no se trata de premios al esfuerzo, se trata de entregar herramientas educativas, para que disminuyamos la cantidad de analfabetos tecnológicos en nuestro país (analfabetos que nos están perjudicando como país).

Por que la idea es mejorar el nivel educacional de todos los niños, los computadores para los niños no son un premio al esfuerzo, son herramientas educativas.

Perú, en estos momentos, está desplegando 260.000 computadores, ¡más de 8 veces! lo anunciado por la presidenta Bachelet. En Uruguay todos los niños tendrán un PC, todos.

Si la idea fuera premiar el esfuerzo de los niños que tienen mejor desempeño, entonces propongo que se les premie con una PlayStation, o una Wii (Wii Fit para los más gorditos).

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.