Desarrollando en las nubes

Ayer me llegó la cuenta para usar los servicios de la Google App Engine, tengo un par de ideas para desarrollar, pero por ahora vamos a investigar, observar, aprender de otros.

Estoy construyendo un prototipo, pero va a tomar tiempo, lamentablemente sólo le puedo dedicar mi tiempo libre, y está bastante escaso. Si les interesa integrarse al proyecto, por favor escribanme, o dejenme un comentario, la idea es preparar alguna aplicación Web 2.0 de nicho, social, por supuesto.
Requisitos: saber python, o tener habilidades de diseño gráfico (o tener mucho dinero para invertir ;)

Para una introducción a la Google App Engine les sugiero ver los videos de Google.

Parece que la tendencia de las futuras startup será usar la nube (the cloud), así que hay una motivación profesional para emprender este proyecto, aprender a dominar esta nueva tendencia de desarrollo de servicios, la que tiene una componente un tanto espeluznante, puesto que al parecer son muy pocos los players que tienen la capacidad de ofrecer estos servicios (Google, Amazon), me extraña que Microsoft no esté pensando en el cloud computing, pero no lo subestimen, que puede despertar y tiene la capacidad para dar este servicio.

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Avatar
Eduardo Díaz
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado