Charlton Heston

“Soylent Green is people!”

Probablemente para muchos Charlton Heston es sinónimo de películas épicas o de corte bíblico (Ben Hur, Los Diez Mandamientos).

Para otros es un viejo reaccionario y testarudo que se niega a seguir conversando con Michael Moore, en un famoso documental. Esa imagen puede ser un tanto injusta, e incompleta, pues Heston fue activista por los derechos civiles en los años 60, opositor a la guerra de Vietnam, y apoyó el control de las armas, después del asesinato de Robert Kennedy, aunque al final cambió su filiación de demócrata por republicano, probablemente consecuencia de su defensa del derecho a portar armas. Como siempre, no podemos juzgar a una persona por sólo una de sus actividades en la vida.
Dicen que Marylin Manson habría encontrado que a Moore se le pasó la mano, y que había demonizado innecesariamente a Heston con la entrevista que sale en Bowling for Columbine.

heston-y-los-derechos-civiles.jpg

Para mi fue triste ver esa entrevista, porque Heston era el heroe protagonista de muchas de mis películas de ciencia ficción favoritas, como El Planeta de los Simios, Omega Man, y por supuesto Soylent Green.

Sobre esta última película, conocida en español como Cuando el destino nos Alcance, les sugiero verla cuando tengan oportunidad, una distopía interesante, con muchas alegorías que creo siguen siendo vigentes.

Charlton Heston falleció este sábado 5 de abril de 2008 a los 84 años.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.