"Chile País Curioso y Tímido" ( :D )

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
– Victor Hugo (via Kimniekan)

Quería escribir algo sobre la manera en que nuestras autoridades reaccionan ante la opinión de Nicolás Negroponte, quién dijo que el nuestro es un país de curioso y tímido.

Dice Didier de Saint Pierre, director del proyecto Enlaces:

“El objetivo de realizar proyectos piloto de un computador por alumno es medir qué pasó con los alumnos que estuvieron expuestos a esta tecnología versus alumnos de condiciones equivalentes, que no tuvieron acceso, para ver si hubo mejoras en el aprendizaje, antes de lanzarnos a masificar”.

Eso es justificar la actitud pasiva en todo este tema que ha mantenido nuestro gobierno. El director de Enlaces sufre del sindrome de todos nuestro directores de servicios, y autoridades, aguantar lo más tranquilo posible a que el periodo presidencial pase, ojalá sin escándalos, ni complicaciones, es decir, sin hacer nada.

Entendería esa actitud, pero me preocupa que se planteen cosas como:

“…paises como Uruguay, que incorporaron los computadores de Negroponte, quizas se verán sorprendidos con el hecho de que sus alumnos no aprendieron mas, sino que se distrajeron más, navegando y chateando durante la hora de clases. La Educación no está en condiciones de especular a ese nivel sin evidencia dura”.

Yo esperaría que el director de Enlaces conociera algo del proyecto CEIBAL, espero que sea así, y reconsidere “las leseras” que anda diciendo…

Por mi parte, creo que Negroponte se equivocó, Chile no es un país tímido y curioso, lo que pasa es que tenemos autoridades temerosas y por lo mismo arrogantes.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.