No hay OLPC en Brasil

De acuerdo a diversas fuentes el gobierno brasileño ha postergado la licitación para adquirir 150.000 laptops XO desarrollados por la fundación OLPC.

“En una inesperada decisión, el gobierno brasileño canceló la licitación para la compra de 150 mil laptops dirigidas a niños de bajos recursos en el marco del programa OLPC (One Laptop per Children, Una Laptop un Niño) que impulsa el científico norteamericano Nicholas Negroponte en coordinación con trasnacionales del rubro informático.

Como se sabe, dicho programa, que busca incluir a niños pobres a la “era digital” con la adquisición de máquinas a un precio promedio de 100 dólares, está siendo desarrollado en diferentes países de América Latina, incluido el Perú.

El gobierno brasileño canceló la licitación de las “laptops” al concluir que los precios mínimos ofrecidos por los postores para su venta alcanzaban los US$360 por máquina, y no el previsto de US$100.
Pese a la decisión, el gobierno brasileño no descartó convocar una nueva licitación en los próximos meses. En la nueva convocatoria se modificaría la cantidad de laptops a adquirir, y las pretensiones técnicas, para incentivar a los postores a bajar sus precios.

Fuente: correoperu

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior