WPEG, el mejor algoritmo de compresión

(Esto es un artículo humorístico)

WPEG

WPEG es un algoritmo de compresión, superior en todos los aspectos a cualquier algoritmo existente de compresión de archivos (o ficheros).

Principios de Diseño

  • Lograr la máxima razón de compresión sin pérdida para cualquier archivo

  • Proveer archivos comprimidos en un formato ASCII legible para los humanos.

  • Permitir a un software común, como un navegador web pueda descomprimir el archivo sin requerir de plug-ins adicionales.

Descripción del Algoritmo

Algoritmo Compresión

El programa de compresión carga el archivo en un servidor web, luego entrega la URL a http://tinyurl.com/ para obtener una URL corta donde enlazar. La parte de la URL despúes de “http://tinyurl.com/” es retornada como un archivo comprimido. Esta es una cadena ASCII.

Algoritmo de Descompresión

Cualquier explorador web puede descomprimir el archivo comprimido, simplemente ingresando en la barra de direcciones “http://tinyurl.com/” seguido por el contenido del archivo comprimido. El navegador recupera el archivo desde el servidor, descomprimiendo la corta cadena ASCII en el archivo original, sin pérdidad de datos.

Análisis

Para analizar el desempeño, varios archivos de 100 Giga Bytes fueron comprimidos usando el algoritmo. El programa retornó versiones comprimidas de los archivos consistente de sólo 5 caracteres ASCII. Dado que 5 bytes, representa una tasa de compresión ligeramante de 2×10 elevado a 11. Con archivos más grandes se pueden lograr tasas de compresión mayores.

(Esto es un artículo humorístico) (fuente original en inglés:  Esoteric Algorithms: WPEG)

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.