Barbie como un validador de Identidad

Acá va una solución para padres aprensivos. Pero también es un ejemplo interesante de cómo autenticar identidades de las contrapartes (pero eso es más técnico).

Matel para su mundo virtual gratuito para preadolescentes: barbiegirls.com ha desarrollado un mecanismo de autenticación utilizando uno de sus juguetes.

El sitio permite a las niñas “chatear” con sus amigas a través del Secret B Chat, pero con la restricción de que sólo permite que las niñas conversen con amigas que ellas realmente conocen (en el mundo real se entiende).

Como mecanismo de autenticación de la relación se usa el Player MP3 de barbie.

La idea es la siguiente: Sally lleva su Barbie Girl a la casa de su amiga Tiffany’s, y la coloca en la cuna conectada al puerto USB del PC de Tiffany. El software de Mattel’s (sólo disponible en Windows) lee algún tipo de identificador único global que se encuentra en la Barbie Girl de Tifanny y con esto autentica a Sally como una de las mejores amigas de Tifanny. A partir de ese momento ambas chicas pueden conversar libremente usando el Secret B Chat. (Si los papás de Sally no pueden comprarle una BarbieGirl entonces Sally no puede ser una de las mejores amigas de Tifanny, ¡como se te ocurre, que atróz!)

El chat permite sólo las conversaciones entre amigas autenticadas de esta manera. Además el chat sólo permite el uso de palabras presentes un lista blanca de palabras. El sitio advierte que"If you happen to use a word that’s not on our list (even if it’s not a bad one), it will get blocked. But don’t worry – we’re always adding cool new words!"

Todo esto con un bonito color rosado de fondo…

Fuentes:

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.