ANDROID y el teléfono de Google

Google no sacará un teléfono celular.

Nop, Google no haría algo tan prosaico como los ancianos de Apple.

Como son más inteligentes e innovadores que cualquiera, prefirieron crear una plataforma de telefoniía celular abierta:ANDROID

Además, para asegurar el éxito comercial de este modelo crearon una alianza con otras empresas muy influyentes en el negocio de telefonía celular (gigantes como NTT Docomo, Telefonica, Motorola, LG, Samsung, Sprint Nextel, Intel, Qualcomm, China Mobile, etc). Nace la Open Handset Alliance.

Algo interesante está en las FAQs de la Open Handset Alliance, donde se explica por qué la plataforma ANDROID usará la Licencia Apache para asegurar la apertura, pero no restringir el desarrollo comercial:

¿Por qué ustedes [la Open Handset Alliance] eligieron la licencia de código abierto Apache v2 ?

Apache es una licencia de código abierto “comercialmente amistosa”. La licencia Apache permite a los fabricante y operadores móbiles innovar usando la plataforma sin el requerimiento de contribuir con estas innovaciones de vuelta a la comunidad open source. Debido a que estas innovaciones y características diferenciadoras pueden mantenerse propietarias, los fabricantes y operadores móviles están protegidos de la “infección viral” asociada con otras licencias..

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.