Vivimos revolcaos en un merengue...

Una cosa es leer, pero otra es entender lo que se lee.

Como tengo varios alerts sobre el OLPC, me llamó la atención uno donde se habla de las críticas al OLPC en AtinaChile. Pero la verdad es que, como casi siempre me pasa con atina chile, me encontré nuevamente con un copy paste, que además se estructura de manera que da la impresión de que no entienderon la idea del artículo original o que en el proceso de copiar y pegar, se olvidaron de lo medular.

El artículo original de Educ.ar es una crítica a la actitud, permanente por lo demás, por parte de OLPC News. Cuando Piscitelli tilda a OLPC News de sitio caballo de troya, ya nos está dando la pista de por donde va la cosa. La médula está en los últimos párrafos, y no en los apuntados por los atinitos, los que termina transcribiendo las impresiones de la gente de OLPC News, pero es todo tan confuso, que da la sensación que fueran las ideas de la comunidad educativa argentina.

Yo creo que la falta de cultura tanguera de los atinitos les impide apreciar la intención de Piscitelli.

“…si algo singulariza a este proyecto es el convertirse en pantalla proyectiva de los intereses, deseos y expectativas de corporaciones y de nuevas industrias, de concepciones tradicionales y de contrapropuestas innovadoras, de intentos de sostenimiento del statu quo y de renovación osada y al tun tun , todas mezcladas discepolianamente.”

La referencia, estimados, es a Enrique Santos Discépolo, el autor de Yira, Yira, y de Cambalache, de donde viene la razón de la referencia.

Efectivamente, en este proyecto van todos mezclados, con tantas expectativas, y todos se suben a este tranvía tirando cada uno por su lado, de modo que la referencia al autor de cambalache es muy acertada.

Yo creo que sería bueno que la gente escuchara más tangos, les haría bien, entenderían más, porque resulta que ahora, pareciera que las grandes ideas terminan diluyéndose con la gente que no entiende, y al final terminanos “revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos…”

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.