Mark Shuttleworth y OLPC

Recientemente Mark Shuttleworth dió una entrevista para el sitio austriaco derStandard. Para los que no lo conozcan Mark Shuttleworth es un millonario sudafricano que financia Ubuntu, una de las distribuciones de linux más populares.

En 1999, Shuttleworth saltó a la fama (tenía 26 años), después de vender su compañía Thawte al gigante Verisign por 525 millones de dolares. En el 2002 pagó su pasaje a bordo de una nave Soyuz, siendo el segundo turista espacial. Después decidió que sería bueno compartir parte de su fortuna con todos nosotros y crea la Ubuntu Foundation, con un capital inicial de 10 millones de dolares.

En la entrevista mencionada Shuttleworth da su opinión con respecto al proyectoOLPC:

derStandard.at: ¿Cual es su posición sobre el proyecto de Un Laptop por Niño?

Mark Shuttleworth: Pienso que es un bello proyecto, realmente, y doy todo mi apoyo a este trabajo, están haciendo grandes innovaciones allá. Espero que algunos de los países que tomen este camino elijan también Ubuntu, y si lo hacen, les ayudaremos para hacer que Ubuntu opere bien en esta plataforma. En esta momento todos están esperando para ver como va todo, obviamente, pero mi sensación es que ya es un éxito en términos de remecer la industria, y en hacernos pensar sobre nuevas tecnologías y mercados. Creo que la gente juzgará severamente si no son capaces de producir el laptop a 100 dolares realmente, y desafortunadamente eso se ve improbable en esta etapa.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.