Linus Torvalds el Pragmático

Hay una secuencia en el documental Revolution OS muy sugestiva. Stallman está “agradeciendo” la recepción del primer “Linus Torvalds Award”, donde pronuncia una de sus inteligentes frases: “esto es como darle el Premio Han Solo a la Aliaza Rebelde” ( “like giving the Han Solo award to the Rebel Alliance.” ).

Toda esta polémica es gasto de energía.

Stallman ha insistido en hablar de “GNU más Linux”. Considero que es mejor decir Linux más GNU, del mismo modo que podemos decir Linux más Apache, incluso tenemos el famoso acrónimo: LAMP (Linux Apache Mysql PHP).

La verdad es que esta discusión es un tanto bizantina, aunque muy reveladora. Hay una división, una división fuerte. Cuando uno sigue leyendo el hilo de la discusión en la lista del linux kernel, nos topamos con otra de esas respuestas duras de Torvalds, para Linus es una discusión casi epistemológica, para él la gente de la FSF tiene una posición religiosa, pero el quiere dedicarse a hacer ciencia

**Fecha **Mié 27 Sep 2006 10:00:17 -0700 (PDT) De: Linus Torvalds <> **Asunto **Re: Declaración de Posición frente a GPLv3

El miércoles 27 Sep 2006, Jan Engelhardt escribió:

Si por sistema operativo quieres referirte a las aplicaciones de “la tierra de los usuarios” (userland). entonces sí, ¿por qué debería haber problemas con un kernel GPL2 y un ambiente de usuarios GPL3? Después de todo, el ambiente usuario no sólo es GPL, sino que también BSD y otros.

Efectivamente. No tenemos problemas al ejecutar programas con licencias mucho peores que las de la GPLv3 (por ejemplo programas comerciales) No hay problems con que el espacio usuario sea v3.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.