Releyendo a Nietzche

Estoy releyendo el Zaratustra, que gran escritor es Nietzche, como dijo Vicente Huidobro, “lo que importa no es la verdad de Nietzche, sino que la nietzchesidad de Nietzche”.

“La rebelión es la característica del esclavo”

Claro, el hombre libre no tiene necesidad de la rebelión.

Khalil Gibran lo puso de otra manera, en El Profeta:

Y un orador dijo: «Háblenos de la Libertad». Y él respondió:

A las puertas de la ciudad y junto al fuego de vuestro hogar os he visto postrados adorando vuestra propia libertad. Como los esclavos se humillan ante el tirano y le alaban aunque los asesine. ¡Ay, en el bosque del templo y en la sombra de la ciudadela he visto a los más libres usar su libertad cual yugo y esposas! Y mi corazón sangró; porque tan sólo podréis ser libres cuando hasta el mismo deseo de buscar la libertad se convierta en un arnés, y dejéis de considerar a la libertad como un fin y el logro máximo de una aspiración.

No es por usar Linux que vas a ser más libre, si fuera por eso, yo soy más libre que muchos de ustedes, porque sé como construir mi propio sistema operativo.

Hay que gastar bien las fuerzas, la libertad es para las personas, no para las cosas.

Son los hombres los que son libres, no el software.

Si quieres hacer algo por este mundo, dedícate a mostrarle a tus semejantes que son libres, ayúdales a librarse de los obstáculos que no les permiten ejercer su libertad, como la pobreza, la falta de educación.

Si tu fin es eliminar del copy right, o la lucha por la cultura libre, te digo que estás perdiendo tu juventud en necesedades, usa tu tiempo y energía en cosas más importantes. Al fin y al cabo gastar el tiempo en defender “la cultura” siempre ha sido un signo de decadencia.

“Veo soldados, cuando lo que quisera ver son guerreros” Mira a tu alrededor, ¿dime que es más valioso?

La cultura cuando está en los museos es una cosa muerta, no vale la pena defenderla.

Si la cultura está viva entonces no hay porque defenderla, ella solita se cuida y se adapta sola a los cambios. ¿De que la defiendes? ¿De las corporaciones?, ¿del capitalismo salvaje?

Opérate, el hombre libre no se deja esclavizar por las ideas de otros, no hay corporación, ni grupo, ni dinero suficiente para quitarte la libertad.

Si te sientes más progresista porque usas linux, o tienes un lindo notebook apple y practicas la cultura libre, te digo que aterrices porque el progreso es una ilusión.

Aprende a entender la evolución, no hay progreso en la evolución.

Entiende eso, y vas a entender lo que es la libertad.

Te vas a dar cuenta que usar o no usar Windows, es irrelevante.

Vive, y recupera tu libertad, cuando te hayas curado de las ideas que te han metido, conversemos, hay mucho que hacer.

¿Te gustó?


Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior