Oh no !, ahora es La Tercera

Leo a Guaquil, quien comenta en su blog sobre la tercera iteración al sitio de La Tercera. Los felicito, y quiero advertir que mis críticas no son personales, pues no los conozco, tampoco son a su calidad profesional, que considero notable, puesto que el sitio de La Tercera es un buen sitio. Pero me temo que se han tomado decisiones funcionales que afectan la usabilidad del mismo.

Yo dejé de usar La Tercera en web hace mucho tiempo, y eso que tengo amig@s periodistas que trabajan en ese diario. Para leerla prefiero la versión impresa.

Notese que dije usar, y no leer, porque los sitios web se usan. Uno tiene una experiencia usuario con un sitio web, los sitios web no se leen, se usan, insisto.

Tengo el honor de ser amigo de Pepe Flores, el innovador creador de la primera versión del sitio web de La Tercera, que me gustaba mucho.

Pero después que parece que se pensó más en las chorezas tecnológicas, que en el valor de la información, y La Tercera dejó de interesarse en los usuarios.

Puede que el diseño sea muy lindo, rápido, y bien pensado, y que el llamado papel digital sea la última tendencia en diseño de sitios, pero la realidad es que lo que importa son las noticias, no el diseño gráfico.

Por lo menos con los cambios que ha tenido este sitio he sufrido los siguientes perjuicios:

  1. Me obligan a subscribirme para leer las versiones anteriores, cosa que no quiero hacer, porque no quiero darles mi RUT, ni donde vivo, y sólo para poder 7 días hacia atrás de noticias

  2. Eliminaron todo lo anterior al 2001

  3. Ya no puedo leer una entrevista que me hicieron respecto a la adopción de AES, para poder mostrarsela a mis hijos y futuros nietos.

  4. Ya no pude sincronizar nunca más mi AvantGo

  5. Fuera la versión wap.

OK, puede que el AvantGo y WAP estén demodé, pero son útiles, y siguen siéndolo.

Pero lo peor, es que Google ya no funciona con La Tercera.

Y ahora las noticias deben ser leidas en FLASH!! Al menos LUN optó por una tecnología estándar :)

Mientras redacté este post, estuve tratando de ver una noticia en “papel digital”, y ¿saben qué?, todavía sigue rodando el logo de flash, y sospecho que no podré leerla, y tengo banda ancha de 1mb.

Como ven, no existe el progreso.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.