Negroponte, Flores y ULPN

Cito a Fernando Flores: _

“No me cabe ninguna duda, más allá de si su computador tiene éxito, que hay dos cosas claras: primero, la gente que lo acompaña, muy respetable en el mundo académico; y, segundo, es que va a producir una innovación disruptiva. Actualmente sólo se venden 50 millones de laptop en el mundo y Negroponte piensa que para el año 2008 ya serán 150 millones, tres veces más.” “Hay que seguir monitoreando esto porque va a tener efectos en Chile. Por ahora hay que inventar proyectos y prepararse para qué pasaría si en un colegio popular cada niño tuviera un computador. ¿Cuáles serían los fenómenos que ocurrirían? ¿Qué desafío implica para los profesores?”

_

OK, yo no comulgo con Flores, pero es uno de mis jurus favoritos. De todas maneras tiene influencia en muchas personas y es importante que dedique algunas palabras al tema. Me gustaría que usara sus influencias políticas para inspirar a más personas a considerar con fuerza el proyecto ULPN.

En todo caso creo que mediante mecanismos más adhocráticos podermos traer el ULPN a Chile, no debemos confiar que el gobierno hará eso por nosotros, la agenda de los gobiernos no coinciden con la de los ciudadanos, lamentablemente.

Ah, al final del artículo de Flores hay un enlace a una conferencia de Negroponte, donde asegura que tiene ordenes de China, India y Brasil. Sabemos que es probable que eso no sea cierto, pero vale la pena ver el video.

Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y apasionado programador. Mantengo este blog desde 2005.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

Puedes apoyar mi trabajo en Patreon:

O puedes apoyarme con un café.